BIO

Silica Gel es un proyecto musical de Synthpop fundado por Alberto Palazón, compositor de las canciones y cantante del grupo,junto a David Orensanz y Berthold Allgeier.

Sus influencias van desde los míticos Depeche Mode o Kraftwerk, pasando por las melódicas canciones de A-ha, Ultravox o Erasure. Sus bases rítmicas recuerdan a las líneas del trance más comercial de Faithless o Paul Van Dyck.

Alberto Palazón, utiliza su Lengua Mater, el castellano, para plasmar sus experiencias en canciones llenas de detalles y arreglos electrónicos, ayudándose de los ritmos más bailables para arrastrar a la pista y al baile en sus conciertos a los fans que ya se cuentan por millares en todo el mundo, sobre todo en Hispanoamérica donde tienen una legión de seguidores, prácticamente desde sus comienzos, atraídos por una lengua y letras entendibles para ellos. 

Las canciones cantadas en castellano hacen de este grupo uno de los baluartes y abanderados del Synthpop en lengua castellana, junto a grupos consagrados nacionales como OBK o Fangoria.

Silica Gel tiene tras de sí un amplio bagaje en cuanto a discos editados, tres hasta la fecha, de los cuales los dos primeros, Génesis y Éxodo, fueron editados por el sello americano A Different Drum especializado en música electrónica y un tercer disco, Apopcalipsis, autoproducido.

Además de todos sus trabajos editados, cuentan en su haber con un gran número de colaboraciones tanto a nivel remixes (OBK, Distain, Babylonia, Lantana, Lorena C, Parralox y un largo etc.). Sin contar la larga experiencia encima de los escenarios, presentando sus temas en las mejores salas nacionales (La Riviera, Caracol, Heineken, Pacha, El Sol, Bikini, Salamandra, Oasis…) y como banda invitada, requerida por las grupos más importantes del ambiente electrónico mundial (OBK, Mesh, And One, De/Vision, VNV Nation, Camouflage, etc.).

El nuevo disco de Silica Gel,”Lengua Mater”, salió a la venta el 20 de abril de 2012. En su edición doble cuenta con un disco extra de colaboraciones de la talla de Alex Midi (Moenia), Sergi Pérez Berk (productor y colaborador habitual de OBK) , Santi Rex (Niños del Brasil) entre otras no menos importantes, que consolidó al grupo convirtiéndolo en uno de los baluartes y abanderados del Pop electrónico, junto a grupos consagrados españoles como OBK o Fangoria.

El disco se presentó en directo en México D.F. y en Madrid.

El último disco de SILICA GEL, saldrá a la venta a finales de diciembre de 2016 con el título de PSICODRAMA. Un álbum con 12 nuevos temas cargados de bits electrónicos y melodías pegadizas. Uno de estos temas ha sido cantado mano a mano con Jordi Sánchez, cantante y compositor de OBK, con el que ha colaborado ya en otros 2 ocasiones realizando para ellos dos remixes, uno de ellos ganador de un concurso a nivel nacional.