BIO

Silica Gel es un proyecto musical de Synthpop fundado por Alberto Palazón en 2001, compositor de las canciones y cantante del grupo,junto a David  y Berthold.

Sus influencias van desde los míticos Depeche Mode o Kraftwerk, pasando por las melódicas canciones de A-ha, Ultravox o Erasure. Sus bases rítmicas, en sus primeros discos, recuerdan a las líneas del trance más comercial de Faithless o Paul Van Dyck.

Las canciones, cantadas en castellano, hacen de este grupo uno de los baluartes y abanderados del Synthpop en lengua castellana, junto a grupos consagrados nacionales como OBK o Fangoria.

Silica Gel tiene tras de sí un amplio bagaje en cuanto a discos editados, cinco hasta la fecha, de los cuales los dos primeros, Génesis y Éxodo, fueron editados por el sello americano A Different Drum especializado en música electrónica y el resto de discos, Apopcalipsis, Lengua Mater y Psicodrama, autoproducidos.

Además de todos sus trabajos editados, cuenta en su haber con un gran número de colaboraciones tanto a nivel remixes (OBK, Distain, Moenia, Babylonia, Lantana, Lorena C, Parralox y un largo etc.). Sin contar la larga experiencia encima de los escenarios, presentando sus temas en las mejores salas nacionales (La Riviera, Caracol, Heineken, Pacha, El Sol, Bikini, Salamandra, Oasis…) y como banda invitada, requerida por las grupos más importantes del ambiente electrónico mundial (OBK, Mesh, And One, De/Vision, VNV Nation, Camouflage, etc.).